viernes, 9 de septiembre de 2011

MERMELADA DE MELOCOTONES

Por Maite Rojo



-Para envasar tienes que esterilizar los frascos que vayas a utilizar. Para ello lava los frascos y colócalos boca abajo sobre una rejilla en una olla, agrega agua hasta que cubra el cuellos de los frascos y deja que cueza un mínimo de 5 minutos, Sácalos y deja que escurran boca abajo sobre papel de cocina. Rellénalos con la mermelada fría dejando 1 cm. libre y tápalos. Guarda los frascos en un sitio seco y con poca luz, la cocina no es el sitio más adecuado porque el vapor que se desprende cuando cocinas podría hacer que se formase moho sobre la superficie de las conservas.

-La cantidad de azúcar es orientativa, si quieres que sea menos dulce utiliza menos cantidad. También puedes emplear azúcar integral.


Ingredientes

1 Kg. de melocotones.
700 Gr. de azúcar.
El zumo de medio limón.



Modo de cocinar

Lava y pela los melocotones, corta a trozos y deshecha los huesos, colócalos en un recipiente añade el azúcar y el zumo de limón, mezcla bien e introduce en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente pon todo en una cacerola al fuego y déjalo cocer lentamente y removiendo constantemente unos 30 minutos o hasta que veas que tiene consistencia de mermelada.

Deja que se enfríe y envasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...