viernes, 9 de septiembre de 2011

MERMELADA DE CALABAZA Y NARANJA

Por Maite Rojo



-Puedes hacer más cantidad y envasar, para ello lava los envases o frascos que vayas a emplear muy bien y sécalos perfectamente, introduce la mermelada hirviendo para que se esterilice la parte interna del frasco, llénalos, cierra y dales la vuelta inmediatamente, déjalos boca abajo como mínimo 10 minutos. Vuélvelos a su posición normal y deja que se enfríen naturalmente.

-Esta mermelada se puede utilizar como acompañamiento de platos salados como la caza, las carnes rojas, el pato, el cerdo…

O en dulce, para elaborar pasteles, tartas, sobre galletitas, pan tostado…


Ingredientes para cuatro personas

600 Gr. de calabaza.
3 naranjas.
600 Gr. de azúcar.
1 limón.
1 cucharadita de canela.
1 copa de vino dulce.
3 clavos de olor.


Modo de cocinar

Lava y pela la calabaza, quita las pipas y las hebras y corta en trocitos pequeños.

Lava las naranjas y quita la piel con un pelador, procura que no quede parte blanca pues muy amarga. Corta la piel en tiritas muy finas y de 1 a 2 centímetros de largo.

Exprime el zumo de las naranjas y del limón.

Pon ½  vaso de agua en una cacerola amplia y añade la calabaza, los zumos, la cáscara de naranja y la copita de vino dulce. Deja cocer todo 15 minutos.

Añade el azúcar, la canela y los clavos, remueve bien todos los ingredientes y deja cocer muy lento, removiendo con frecuencia para que no se pegue y queme la mermelada.

Cuando veas que la calabaza esta tierna y tiene consistencia de puré fino y ligero, retira del fuego, deja que se enfríe. Si la vas a usar en 2 o 3  días conserva en el frigorífico, sino envásala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...